rÚbrica del profesor
 
       
     
 
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESOR
 
Consulta de los recursos Ha sabido encontrar la información. Ha sabido encontrar la información con ayuda. Ha sabido encontrar la información y consultarla de forma autónoma.
Compresión de la información No entiende la información que lee. Comprende la información, pero con ayuda (ya sea de un compañero o del profesor) Comprende bien la información.
Expresión escrita Comete muchos errrores de ortografía, puntuación y de estructuración del texto. Comete algunos errores de puntuación y ortografía, pero estructura bien el texto. No comete errores de ningún tipo y estructura bien las ideas en el texto.
Organización del material (portafolio) No sabe organizar el material (documentos de consulta y producciones propias.) Acumula el material, sin ordenar. Ordena y clasifica el material.

Actividad individual

No ha sido capaz de realizar la actividad individual (redactor, entrevistador...). Ha iniciado la actividad, pero ha necesitado mucha ayuda para terminarla. Ha completado la actividad.
Trabajo cooperativo No escucha las opiniones de los demás, ni participa en las decisiones del grupo. Escucha a los demás, pero sólo participa cuando es requerido. Escucha las decisiones de los demás y ayuda a tomar las decisiones del grupo.
Expresión oral Tiene muchas dificultades de expresión (escaso vocabulario, sintaxis deslabazada...) Su nivel de expresión es aceptable, aunque se expresa con alguna dificultad. Se expresa correctamente, de forma fluida y coherente.
Uso de las herramientas informáticas Tiene dificultades para navegar por Internet, y muchas dificultades en el uso del procesador de textos. Sabe navegar por la Red sin problemas, pero no domina las utilidades básicas del procesador de textos (formatear, guardar e imprimir textos). Sabe navegar por la Red sin problemas, domina las utilidades básicas y las avanzadas del procesador de textos(inserción de imágenes, columnas, cuadros de texto, tablas)
 
       
       
 
 
   
© Materiales de lengua y literatura