TEXTO: "Un momento decisivo"

Lee el siguiente texto y analiza la función de los sintagmas subrayados.

Rellena los huecos indicando la función de los sintagmas. Escribe las palabras tal y como aparecen en la barra inferior. Respeta las mayúsculas y las minúsculas.
   Atr      CCL      CCM      CCT      CD      CI      CRV      Sujeto   

Aquella mañana Lucas se levantó más temprano . Se aseó, se vistió esmeradamente , se fue a la cocina y se preparó el desayuno. Sobre las 8 , salió de casa y anduvo unos metros hasta la parada del autobús . Esperó y esperó, pero no llegaba.

-¿Sabe usted si ha pasado algún 23 ? -preguntó a la señora que estaba a su lado .
-Yo llevo más de tres cuartos de hora aquí y no ha venido ninguno . El transporte público es un desastre...
-Tiene usted razón . Creo que llegaré antes a pie . Muchas gracias. Adiós.
-Adiós y suerte.

La ciudad a aquella hora estaba insoportable . Montones de coches, autobuses y camiones de reparto abarrotaban la calzada . El tráfico era lento ; el aire, irrespirable. La gente apresuraba el paso, como queriendo dejar atrás todo aquello. Aún no se habían apagado las luces , y edificios, árboles y calles apenas se percibían a través de una espesa capa de humo, procedente de las chimeneas y de los vehículos.

Lucas pensó: Hoy será mi último día aquí. Espero que cambie mi vida. Quiero volver al campo , vivir en una casa con huerto, tener un perro que me reciba al llegar y respirar aire puro . Todo depende de... Sin darse cuenta había llegado a su destino. LLamó al timbre y esperó.