LA BANDA SONORA
 
       
   
INICIO | LITERATURA |BAJARSE AL MORO
 
    1ª FASE/ 2ª FASE / 3ª FASE  
    ¿Tiene la vida banda sonora?  
       
 

La banda sonora no es exclusiva del cine. Desde el nacimiento del walkman, hasta el MP3, pasando por la ¿funesta? costumbre del hilo musical, unos más que otros, acompañan sus rutinas con música. La pregunta sería ¿para qué?. ¿Empieza mejor la mañana si en la oreja te susurra Julieta Venegas? ¿Todo cambia si tapamos el sonido ambiente, las conversaciones del vecino o el rollo del profesor con nuestra selección musical?

 
       
       
         
     
Recién llegada del museo del walkman, esta imagen ilustra ese dicho de que el mundo progresa una barbaridad, compara con tu mp3 o MP4.
 
Así de ligero, práctico y modernísimo era el invento en los 80. La raya de ojos es opcional
 
       
    En el cine, es el director el que elige la banda sonora.¿Y para qué?  
       
   

Desde un punto de vista cinematográfico, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta o elegida expresamente para una película, cumpliendo como función la de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar. (Wikipedia). En los inicios del cine, la música servía para tapar el ruido del proyector y llenar el silencio que producía el cine mudo. Sin embargo, música y cine se han compenetrado tan bien, que ahora mismo, la música cumple un papel funcional: recrea la historia, emociona e implica al espectador.

 
       
   
La película Bajarse al moro tiene una banda sonora ochentera compuesta por autores que, probablemente, a tus padres les suenan más que a ti: Patanegra (Raimundo Amador), Kiko Veneno y Los Chunguitos. Tres autores y tres canciones: Pasa la vida, Pata Palo y Me quedo contigo.
 
     
 
 
   
TAREAS VOLUNTARIAS (aunque no por ello menos interesantes)
 
     
   
  1. Vota en la consulta tu canción preferida de la banda sonora.
  2. Elige una de las tres canciones y realiza las tareas que se te proponen.
 
       
  PATAPALO: La historia de un pirata surrealista  
             
    PASA LA VIDA: Qué pasa con las ilusiones cuando el tiempo se las lleva...  
     
    ME QUEDO CONTIGO: Del amor verdadero  
    Escucha y disfruta algunas de las canciones de la obra.  
       
 
 
   
© Materiales de lengua y literatura